jueves, 1 de noviembre de 2012

The Hunger Games

Sesenta segundos. Es el tiempo que tenemos que estar de pie en nuestros círculos metálicos antes de que el sonido de un gong nos libere.

Así comienza el capítulo 11 de los Juegos del Hambre, exactamente el capítulo que acabo de comenzar a leer, porque es ya la segunda vez que me leo este libro y es TAN GENIAL‼ Me encanta, me hipnotiza, es perfecto.
Tiene tantas frases especiales, características, que te hacen conmoverte, entusiasmarte, animarte, deprimirte o incluso a veces desahogarte.
Tantos momentos irónicos, tantas verdades ocultas, tan clara crítica a la sociedad moderna y tan simples palabras que hacen que sea una lectura fácil, sencilla, acogedora y a pesar de todo cada capítulo está acabado de forma estratégica para que no puedas parar de leer. Es simplemente genial‼
Me enamoran tantas frases que decidí subir las mejores a Twitter, y así lo he hecho. . . Aunque de todos modos las voy a subir también aqui. Por lo que ahora escribiré las que tengo e iré actualizando esta entrada a medida que lea el libro, o quizás, si tengo mi mente tan vacía, tan simple y clara, ausente de inspiración, como ahora, iré añadiendo las frases en entradas diferentes, porque qué más da, si lo importante es disfrutar :DD

El Distrito 12, donde puedes morirte de hambre sin poner en peligro tu seguridad.

Y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!!


Mirad cómo nos llevamos a vuestros hijos y los sacrificamos sin que podáis hacer nada al respecto.


"No te preocupes, hay mil papeletas" -desearía poder decirle.


-Sabes cómo matar -Pero no personas -¿De verdad hay tanta diferencia?


-¡Sabes que no lo permitiré! Katniss recuerda que te...-dice, y nos separan y nunca sabré que es lo que quiere que recuerde.


Recordé a mi padre decir, en broma: "Mientras puedas encontrarte no morirás de hambre"


¿Quieres un consejo? Sigue viva.


Empieza a latirme el corazón muy deprisa, me arde la cara y, sin pensar, saco una flecha y la envío directamente a la mesa de los Vigilantes


Porque ella... está aquí conmigo!


Encontrar una forma de demostrarle al Capitolio que no le pertenezco, que soy algo más que una pieza de sus juegos


-Damas y caballeros, ¡que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! 



Creo que vamos a tener que solucionar eso, Rue.

Han cambiado una regla de lo juegos [...] : los dos tributos del mismo distrito se declararán campeones si son los últimos supervivientes.

Antes de poder evitarlo grito el nombre de Peeta.

¿Has venido a rematarme, preciosa?

Siguiendo un impulso, me inclino y lo beso para que deje de hablar.

No te vas a morir. Te lo prohíbo, ¿vale?

Estas no, Katniss, nunca. Son jaulas de noche, estarías muerta antes de que llegaran a tu estómago.



Me evado de mí misma leyendo, escribiendo y dibuajndo. . .
Mis tres pasiones en este cruel mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario